Las ventas directas son un modelo de negocio. En éste modelo, una persona se asocia con una compañía padre como representante independiente o franquiciado y recibe una comisión basada en la venta de productos o servicios personales ofrecidos por él mismo y por los demás miembros asociados a la compañía mediante dicha persona.
Este modelo de distribución de productos ha ido cobrando relevancia durante los últimos años debido a la creciente dificultad para vender a los consumidores, cada vez más cerrados al bombardeo de publicidad al que se ven sometidos. Puesto que el Network Marketing se basa en la recomendación boca a boca por parte de sus consumidores-distribuidores, la penetración en el mercado es muy superior, ya que el consumidor prefiere probar un producto recomendado por un conocido, antes que por habérselo ofrecido en un anuncio publicitario.
Además, el Marketing Multinivel ofrece una oportunidad de negocio a cualquiera de sus consumidores, que lo desee, con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial o completa. Es por estos dos motivos, por los que en Japón y Estados Unidos, un 30% de la distribución total de productos, es a través de Marketing Multinivel.
Fragmento obtenido de Wikipedia, la enciclopedia libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinion, nos ayuda a tod@s