lunes, 28 de noviembre de 2011

Pin It

Widgets

EL MEJOR VENDEDOR (Por Luis Arjona)


El viernes pasado tuve la oportunidad de escuchar una conferencia de Arturo un buen amigo el cual en la misma  hizo una pregunta ¿quién es el mejor vendedor?.


Empecé a imaginarme a gente que conozco y de la cual tengo una muy buena imagen, así como frases que constantemente se escuchan “el vendería hasta su suegra” “el vende hasta piedras”.

Sin embargo la respuesta de Arturo no me la esperaba y me dejo reflexionando.


“El mejor vendedor es el que no vende nada”


Si leíste bien y para poder explicártelo usare el mismo ejemplo que uso Arturo en dicha conferencia y es el caso de Google, ¿qué vende Google? Absolutamente nada, tu haces una búsqueda de algo , encuentras lo que buscas y te retiras felizmente.

Sin embargo qué hace que Google sea una empresa que gana 20 millones de dólares diarios?

La respuesta es muy simple Google lo que te vende es credibilidad y confianza y eso lo hace al ofrecerte información relevante a tus necesidades.

Entonces que vende Google? A los anunciantes y la gente que en realidad nos vende un servicio.
Imagínate si nadie usara Google, entonces nadie confiaría en el para poner los anuncios a los que nosotros llegamos.

Me quedé pensando en esto y de cómo sería útil para mi negocio y veo que va de la mano con la estrategia que he seguido en mi negocio de multinivel. Donde el ayudar a la gente a lograr sus objetivos es parte de todos los días.

Es dar sin esperar a  cambio. Ofrecer un valor agregado a la gente y en base a eso irnos posicionando en su mente como alguien que le puede resolver sus necesidades.

Se me ocurre otro ejemplo y es lo que nos pasa cuando nos enfermamos. A quien acudimos? Sencillamente al doctor al que le tenemos confianza. Por lo menos yo nunca he visto a un doctor que esté haciendo campaña buscando enfermos de algún padecimiento o buscar crear dicha necesidad con la persona.

Simplemente se va ganando su fama de tal manera que cuando se ofrece algo uno acude con el. Así como esos hay muchos ejemplos de empresas que dan algo gratis y no es que no ganen poco a poco se van ganado la preferencia en la mente del consumidor y así el deseo del mismo de poder adquirir un servicio o producto de los que ofrece.

Con esto en mente saco una conclusión, si quieres llegar a ser el mejor vendedor tienes que cambiar. De dejar de pensar  que vendes un producto a que te estás vendiendo tu como persona.

Por Luis Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, nos ayuda a tod@s